Estos Helados de Banana fueros mis snacks y desayunos preferidos de este verano. Porque aunque uno pueda asociar helados a un postre, a algo con azúcar para comer de vez en cuando, estos helados se pueden comer todos los días, son tan saludables que es mejor comerlos a no comerlos.
Así es, son helados o también llamados smoothie bowls elaborados a base de frutas. Como base usamos banana que le da una textura bien cremosa y aporta el dulce natural a este helado, y en esta ocasión además otras frutas super antioxidantes.
Sabías que cuanto más fuertes y vibrantes los colores de tus frutas y vegetales más antioxidantes nos aportan? Así es, esos "colorantes" naturales significan más antioxidantes. Los antioxidantes ayudan a neutralizar los radicales libres del cuerpo con lo cual son muy buenos anti-envejecimiento y para nuestra salud en general.
Qué vas a necesitar para estos helados:
- Bananas, que vamos a congelar previamente
- Arándanos o pitaya, frescas o congeladas
En caso de que no tengas arándanos o pitaya podés reemplazar por frutos rojos, frutillas/fresas o cerezas. Éstas pueden ser frescas o congeladas.
Loli Tips:
1- Estos helados son excelentes para desayunar en verano, por eso tené siempre bananas en el freezer para prepararlos a la mañana o cuando quieras un snack a la tarde
2- Agregales toppings si querés sumarles grasas saludables, proteina, crocantez: Granola casera, chips de coco, nibs de cacao, frutos secos, semillas, etc.
3- Cuando tengas muchas bananas maduras que no vayas a usar, congelalas para usarlas en otro momento.
4- Comprá bananas en cantidad, siempre compro MUCHAS bananas, es de esas frutas que como literalmente todos los días. Freezalas cuando estén maduras (no verdes ni tampoco demasiado maduras)
Desayuno sin grasas:
Hace más de un año adopté el hábito de desayunar sin grasas. Cuando hablo de grasas me refiero a las grasas saludables ya que nunca desayunaría papas fritas!! En este video te conté cuando comencé con este hábito.
Y la razón es porque las grasas se procesan en el hígado y el hígado es también el encargado de procesar todos los químicos, toxinas a los cuales estamos expuestos diariamente. Con lo cual al no consumir grasa durante las primeras horas del día le doy tiempo a que pueda hacer sus procesos de desintoxicación sin darle "más trabajo" al consumir grasas.
A qué me refiero con grasa: semillas, frutos secos, harina de almendras, aceites, palta/aguacate, coco rallado, mantequillas de semillas o frutos secos o de maní.
Éste es un ejemplo de un gran desayuno sin grasas. Y en invierno mi preferido es esta avena calentita con arándanos.
Otras recetas de Helados Saludables:
Helados de Banana Antioxidantes
Ingredientes
- 4 bananas
- ½ pitaya
- ½ taza arándanos
Elaboración paso a paso
- Pelar las bananas y colocarlas en un contenedor hermético apto para el freezer. Congelar por al menos 5 horas o idealmente de un día para otro.
Helado de Pitaya
- Retirar 2 bananas del freezer y cortarlas en rodajas. Colocar en una procesadora junto con la pulpa de la pitaya.
- Procesar hasta lograr una textura cremosa y homogénea.
- Servir y disfrutar inmediatamente.
Helado de Arándanos
- Retirar 2 bananas del freezer y cortarlas en rodajas. Colocar en una procesadora junto con los arándanos.
- Procesar hasta lograr una textura cremosa y homogénea.
- Servir y disfrutar inmediatamente.
Dejá un comentario