Hoy te comparto esta recetas de Bombones Ferrero Veganos. Mi versión de los bombones ferrero rocher pero obviamente adaptados para que sean veganos, sin gluten, sin azúcar refinada ni aceites hidrogenados. Con ingredientes naturales.
Los bombones ferrero veganos a diferencia de los originales, son buenos para vos, porque usamos ingredientes nobles y muy nutritivos. Por eso son un postre o dulce saludable para cualquier festejo o celebración.
Para preparar estos Ferreo Veganos necesitás:
- Avellanas: Vamos a usar avellanas tostadas sin piel. Podés comprarlas así o bien comprar avellanas naturales y tostarlas y pelarlas vos misma/o. Para hacerlo, colocá las avellanas en una placa para horno grande y cocinalas a 180C/ 350F por 15 minutos hasta que comiencen a dorarse, pero cuidando que no se quemen. Notarás un aroma a nuez tostado muy rico. Retiralas del horno y dejá enfriar unos minutos. Luego colocalas en un repasador limpio y seco y frotalas para retirarles la piel. Ésta se desprenderá fácilmente. Dejalas enfriar por completo antes de usarlas para esta receta.
- Dátiles Medjoul: vamos a usar dátiles medjoul para endulzar y darle textura a estos bombones ferrero veganos. Como siempre digo, los dátiles medjoul son los que más recomiendo para preparaciones dulces como éstas ya que son bien carnosos, dulces y tiernos. En caso de que decidas usar otro tipo de dátiles más chicos, ajustá las cantidades tal como te comento en el video. Los dátiles nos aportan magnesio, potasio, fibra, hierro por eso no sólo son un endulzante natural sino que además nos aportan nutrientes.
- Cacao en polvo: fundamental el cacao para darle el sabor a chocolate en el interior del bombon. Es importante siempre usar un cacao en polvo amargo, sin azúcar agregada
- Chocolate amargo: Vamos a usar chocolate amargo para la cobertura. Asegurate de usar un chocolate amargo vegano, sin leche, y de alto porcentaje de cacao. Puede ser 70% u 80% cacao, o similar. Cuanto mayor sea el porcentaje de cacao menor será el porcentaje de azúcar. Y para que la receta sea 100% libre de azúcar lee los ingredientes del paquete para ver cómo está endulzado. Una buena opción son los chocolates endulzados con xilitol o directamente un chocolate 100% cacao. Ojo con los chocolates que dicen ser "sin azúcar" ya que muchas veces tienen edulcorantes artificiales que bajo mi punto de vista son peores que el azúcar. Para aprender a elegir un chocolate saludable, lee esta nota que te lo explico bien.
El primer paso: preparar las avellanas:
Una vez que tenemos las avellanas tostadas y sin piel (ya sea que las hayas comprado así o las hayas tostado y pelado en casa), el siguiente paso es prepararlas.
Vamos a dividir las avellanas en 3, ya que por un lado necesitamos harina de avellanas para el interior, avellanas enteras para el centro, y avellanas picadas para la ante última capa, justo antes del chocolate.
1- Harina de avellanas: para preparar la harina de avellanas vas a colocar las avellanas en la licuadora que debe estar completamente seca (sin una gota ni humedad) y vas a licuar muy bien. Vas a licuar hasta que las avellanas se conviertan en un polvo fino. Si quedan algunos pedacitos chiquitos que no se llegan a procesar del todo, no pasa nada, le darán un poco más de textura a los bombones.
2- Avellanas enteras: luego vamos a separar algunas avellanas enteras para colocar en el centro de cada bombon. Aproximadamente 16, esa es la cantidad que me salió a mi. Por supuesto dependerá del tamaño en que hagas los bombones, quizás te salgan algunos más o menos.
3- Avellanas picadas: para picar las avellanas, primero intenté hacerlo en una procesadora pulsando de a poco para que se piquen solo un poco. Pero me di cuenta que este método no era muy bueno porque algunas avellanas se volvían harina muy rápido y no era lo que buscaba. Con lo cual, decidí probar otro método que resultó ser más práctico y más efectivo: Picarlas con un cuchillo. Colocá las avellanas en una tabla de madera y picalas con un cuchillo hasta que queden partidas en pequeños trocitos.
Cómo conservar estos Ferrero Veganos:
Si los vas a preparar para una fiesta o evento, entonces conservalos en la heladera. Ahora bien, si vas a hacer para tener listos para cuando quieras algo dulce, es decir, por semanas o meses, entonces guardalos en el freezer y así siempre tendrás algo dulce para cuando quieras difrutarlos.
Otras recetas que te van a gustar:
- Tarta Snickers
- Banoffee vegano
- Volcán de chocolate
- Tarta de chocolate sin horno
- Torta Cabsha
- Bombones rellenos
Bombones Ferrero Veganos
Ingredientes
- 6 dátiles medjoul (¾ taza)
- ¼ taza agua
- ¾ taza harina de avellanas (tostadas y sin piel)
- 2 cdaas cacao en polvo
- 16 avellanas tostadas y peladas
- ½ taza avellanas tostadas y peladas, picadas
- 70 g chocolate amargo
Elaboración paso a paso
- Colocar los dátiles medjoul sin carozos en el vaso de un mixer junto con el agua. Procesar hasta formar una pasta homogénea.
- Pasar la pasta de dátiles a un bowl y agregar la harina de avellanas y cacao. Mezclar hasta integrar todo.
- Formar bolitas con la masa obtenida, colocando una avellana entera en el centro. Pasar por las avellanas picadas para que éstas se impregnen. Dejar en un plato y repetir con el resto de la masa. Llevar a la heladera o freezer mientras derretimos el chocolate.
- Derretir el chocolate a baño maría. Bañar cada bolita y disponer en una bandeja con papel manteca. Una vez que están todos los bombones bañados en chocolate, llevar al freezer por 30 minutos. Luego conservar en la heladera.
Yolanda Ramirez San Roman dice
Hola Loli, me encantan tus recetas pero no tengo claro que medida representa 1 taza, ¿lo podrías indicar en gramos o ml?
Mil gracias.
Loli Alliati dice
Hola Yolanda! Me alegra que te gusten las recetas 🙂
1 taza equivale a 240 ml