Prepará estos bombones saludables, veganos, sin gluten, sin lácteos ni azúcar en menos de 5 minutos. Si te gustan las cosas dulces como a mi, entonces estos bombones o bocaditos te van a encantar. Cuántas veces te agarran de comer algo dulce pero no querés consumir algo pesado o lleno de azúcar.
Estos bombones son ideales para esos momentos. Lo mejor de todo es que son bombones que tienen ingredientes nutritivos que nos hacen bien y nos aportan fibra, potasio, magnesio, grasas saludables, hierro, calcio, antioxidantes.
Sí, a diferencia de otros bombones a base de azúcar y grasas hidrogenadas, estos bombones te nutren mientras disfrutas de su sabor exquisito.
Para preparar estos bombones saludables necesitás:
- Dátiles Medjoul: los dátiles van a ser los grandes protagonistas ya que son super dulces sin tener azúcar agregada. En mi opinion los dátiles sólos ya son los bombones de la naturaleza. Los como diariamente y de esta forma no tengo antojos de azúcar o dulces. Si bien podés usar cualquier tipo de dátil te sugiero utilizar los medjoul va que son bien grandes y carnosos, super dulces ideales para estos bombones. Pero cualquier tipo de dátil te va a servir.
- Mantequilla de semillas o frutos secos: cualquier mantequilla que tengas, desde mantequilla de mani, almendras, avellanas, sésamo (tahini), semillas de girasol, castañas de cajú o de un mix de éstos.
- Chocolate Amargo: No podemos hablar de bombones sin una cobertura de chocolate. Elegí un chocolate con un alto porcentaje de cacao para garantizarnos una menor cantidad de azúcar. Chequeá siempre la lista de ingredientes de los chocolates para asegurarte de que no tenga leche. Un chocolate 70% cacao o superior es una buena elección. Si no te gustan los chocolates con alto porcentaje de cacao porque te parecen muy amargos, no te preocupes que el interior va a ser tan dulce que no lo vas a sentir amargo.
- Pistachos (opcional): para terminar estos bombones elegí unos pistachos que suman un poco de color y crocantes a estos bombones saludables. Podés omitirlos o reemplazarlos por cualquier otro fruto seco o semilla.
¿Cómo conservar estos bombones?
Podés conservarlos tanto en la heladera como en el congelador. Si querés guardarlos por más tiempo te sugiero en el congelador. Yo por costumbre los dejo en el congelador y al momento de querer comerlos, no hace falta esperar a que se descongelen (básicamente porque no se congelan al no tener casi contenido de agua). Pero dependerá de la textura que prefieras si los dejás en la heladera estarán más tiernos, si los dejas en el congelador un poco más fríos como bombones helados.
Otras recetas dulces:
- Tarta de chocolate vegana y sin gluten, sin cocción
- Alfajores Veganos
- Trufas Energéticas
- Torta Cabsha
- Halva (o Tahini Fudge)
- Banoffee Vegana
Bombones Saludables
Ingredientes
- 4-6 Dátiles Medjoul
- 1-3 cdas Mantequilla de Almendras, Tahini o mantequilla elegida
- 50 g chocolate amargo (70% cacao)
- Pistachos picados
Elaboración paso a paso
- Abrir los dátiles, extraer el carozo del centro y darles forma de canastita para poder rellenarlos.
- Colocar una cucharadita de mantequilla de almendras o tahini en el interior de cada dátil. Llevar al freezer por 20 minutos para que la mantequilla se solidifique.
- Picar los pistachos.
- Derretir el chocolate a baño maría. Bañar cada dátil en el chocolate. Colocarlos en un plato con papel manteca o sobre una plancha de silicona. Y agregar unos pistachos picados por encima.
- Llevar los bombones saludables al freezer por unos minutos hasta que el chocolate solidifique. Luego se pueden almacenar en la heladera o freezer.
Ángela Monterrubio dice
Es excelente la propuesta de estos bombones naturales sos una genia