Estos Bombones Caseros de 2 ingredientes se van a convertir en tu recurso favorito a la hora de comer algo dulce y saludable. Podés prepararlos en menos de 5 minutos y tenerlos en el freezer por varias semanas, listos para cuando quieras disfrutar un snack.
Esta es una de las recetas del Video de Meal Prep de Snacks saludables
Ingredientes que vas a necesitar:
Esta receta lleva sólo 2 ingredientes:
- Mantequilla de mani/cacahuate: o de cualquier nuez o semilla como almendras, castañas de cajú, nueces, semillas de sésamo (tahini), avellanas, etc.
- Harina de almendras: o de cualquier fruto seco.
Las cantidades pueden variar significativamente en función de la textura de la mantequilla que estés utilizando. Si tu mantequilla es muy líquida, tendrás que agregar más harina de almendras para lograr una textura maleable. Por el contrario, si tu mantequilla es más bien espesa y densa, necesitarás menos harina.
Personalizá tus Bombones Caseros:
Siempre me gusta incentivar a que puedas crear tus propias versiones de mis recetas. Para que puedas jugar con los sabores y encontrar la combinación perfecta. Por eso acá te dejo algunas ideas de ingredientes que podrías agregar a esta receta:
- Canela
- Piel de naranja o limón
- Cacao en polvo
- Miel o maple syrup
- Chips de chocolate
¿Cómo elegir una mantequilla de maní saludable?
La mantequilla de maní es un clásico de Estados Unidos desde siempre y los últimos años tomó popularidad en el resto de los países, especialmente entre quienes llevan una alimentación saludable.
¿Pero como es posible que un producto cuya versión tradicional contenga tanta azúcar esté en las cocinas de tantas personas que promueven la alimentación saludable. Pues, como siempre digo debemos analizar los ingredientes de las etiquetas.
La mantequilla de maní se puede hacer fácilmente procesando maní tostado (sin sal) durante un tiempo prolongado hasta que se vaya formando una pasta bien cremosa y lisa. En ese caso estaríamos consumiendo maní, un ingrediente natural.
El problema es que las marcas más tradicionales de mantequilla de maní de Estados Unidos estaban cargadas de azúcar, aceites hidrogenados, conservantes, realzadores de sabor, entre otros ingredientes que hacían de este producto una opción muy poco saludable.
Por eso, para hacer estos Bombones Caseros y que sean saludables y sin azúcar debemos elegir bien la materia prima. Podés hacer la mantequilla de maní en casa, acá te dejo el paso a paso. El procedimiento es igual para hacer mantequilla de maní, almendras, etc.
Tips para elegir bien
Si decidis comprarla es importante que leas la lista de ingredientes para asegurarte de que contenga maní y nada más. No alcanza con leer el frente del paquete ya que muchas veces las etiquetas dicen "sin azúcar" "natural" etc.. Pero la verdad siempre estará en los ingredientes. Su único ingrediente debería ser maní.
Cómo conservar tus Bombones Caseros:
Si querés tener este snack listo para consumir por varias semanas, mi recomendación es que las conserves en el Freezer. Al momento de querer comerlos simplemente sacalos y esperá 2 o 3 minutos para que se descongelen.
Lo importante es congelarlos en un plato como ves en la imagen, separados entre si y luego que están congelados, colocarlos en una bolsa. Esto evitará que se peguen.
Para congelarlos uso las Bolsas de Silicona Premium de la marca ZIP TOP. Son libres de tóxicos, plástico y aptos para lavavajillas y freezer. Si querés comprarlos usá el código LOLIALLIATI15 para obtener un 15% OFF.
Otras recetas de Snacks:
Bombones Caseros de Maní
Ingredientes
- ½ taza mantequilla de maní/cacahuate
- ½ -1 taza harina de almendras
Elaboración paso a paso
- Colocar la mantequilla de maní/cacahuate en un un bowl
- Agregar la harina de almendras de a una cucharada a la vez y mezclar con una espátula.
- Continuar agregando harina hasta obtener una textura maleable que te permita formar bolitas.
- Formar bolitas y disponerlas sobre un plato con papel manteca. Llevar al freezer por 1 hora hasta que solidifiquen bien. Y luego guardarlas en una bolsa o contenedor en el freezer.
Dejá un comentario